¿No MEMORIZAS lo que estudias? CAUSAS Y SOLUCIONES

No puedo memorizar lo que estudio.

El estudio es un trabajo exigente que todos los estudiantes hacen. Un motivo común de frustración es no memorizar la información estudiada después del esfuerzo invertido en la tarea. Existen diferentes motivos cotidianos por los que se puede dar esta circunstancia. Razones que te explicaremos detalladamente en este interesantísimo artículo.

Porque identificar la causa es la mejor manera de encontrar un remedio adecuado. Por qué no¿No puedo memorizar lo que estudio? En Psicología-Online enumeramos las causas y ofrecemos consejos prácticos para mejorar tus resultados académicos a través de un plan de acción efectivo.

Es posible que todos pasemos por esto en algún momento. si estas pensandono puedo memorizar nada los frenos que afectan tus resultados académicos:

1. Estudiar en el último momento

Es un error frecuente empezar a repasar cuando quedan pocos días para la fecha del examen. Estudiar con prisa hace que sea difícil obtener resultados, especialmente en la escuela secundaria o la universidad.

En este caso, es recomendable que establezcas un calendario de estudio para dedicar tiempo objetivo a las distintas materias. Dedica más tiempo a aquellos asuntos que te resulten más complejos.

2. Ambiente de aprendizaje

Algunos hábitos también pueden dificultar la comprensión. Por ejemplo, en la era de las nuevas tecnologías, los estudiantes que se sientan frente a sus libros con la interrupción constante de su celular sienten cómo estas continuas pausas generan la atención dispersa que rompe con el buen ritmo de concentración. Esto también sucede cuando estudias con música alta o cuando vas a la biblioteca con algunos de tus compañeros y las conversaciones interrumpen repetidamente el objetivo principal.

Elija un lugar cómodo, tranquilo y con buena iluminación. Ten sobre la mesa únicamente el material que vayas a utilizar en ese momento para preparar esta asignatura.

3. Falta de comprensión

Ocasionalmente, los estudiantes se toman el tiempo de buscar ayuda de un tutor privado y así acumulan desconocimiento respecto al tema. Esto hace que cada vez sea más difícil para el alumno concentrarse y afrontar la materia con una actitud positiva.

Esta es una de las razones por las que es conveniente asistir a clases de tutoría ante los primeros síntomas de dificultad.

Las dificultades de lectura también afectan el nivel de comprensión de un tema. Y, por tanto, esto supone un freno visible al estudio, incluso en materia científica.

4. Hábitos inadecuados

El propósito de estudiar para un examen no debe hacerte olvidar lo más importante: tu propio bienestar. Por ejemplo, cuidar tu descanso, comer, hacer ejercicio y cultivar el tiempo libre. Tu nivel de energía no es infinito y el cerebro no es una máquina.

5. Humor

Cuando una persona experimenta un período de tristeza intensa, este nivel de malestar, marcado por preocupaciones, cambia la disposición del estudiante para estudiar de forma natural. En este tipo de situaciones hay que hacer un esfuerzo extra para concentrarse en los libros, como bien saben los profesores.

Las circunstancias personales también afectan los resultados académicos, sin que esto signifique que el estudiante no esté involucrado.

No puedo memorizar lo que estudio - No puedo memorizar lo que estudio

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.