Cómo ser una persona interesante: 12 maneras

Cómo ser una persona interesante

Todos quieren estar rodeados de personas interesantes, por lo que crean una buena red de conexiones personales y pueden mantener esas relaciones a lo largo del tiempo. Aprender a llamar la atención de quienes nos rodean es más fácil de lo que parece, todos tenemos el potencial para hacerlo. Solo se trata de saber diferenciarse y poner en práctica ciertas habilidades sociales que harán las delicias de todos.

En este artículo de Psicología Online te enseñaremos como ser una persona interesante con 12 estrategias muy efectivas. Si aplicas nuestras pautas y recomendaciones, te convertirás en una persona magnética con la que todos se divertirán y disfrutarán estando juntos.

Evita tener conversaciones largas y monótonas.

A nadie le gusta estar con alguien que habla de sus propias cosas e ideas sin parar, y menos si se trata de temas técnicos y aburridos que solo la persona entiende. Por lo tanto, para convertirte en una persona realmente interesante, debes aprender a descifrar lo que sus receptores quieren oír.

Por ejemplo, si notas que llevas hablando más de 5 minutos y nadie ha intervenido ni te ha hecho una pregunta, lo mejor es acortar la conversación y cambiar el tema. Asimismo, es bueno ser breve en tus informes y evitar a toda costa que tu ego y vanidad se apoderen de tus palabras. De lo contrario, el efecto será todo lo contrario de lo que buscas.

Cómo ser una persona interesante - Evita tener conversaciones largas y monótonas

Aprende habilidades nuevas e interesantes.

¿Cómo ser una persona interesante? Otra de las estrategias para llegar a ser alguien así es aprender ciertas habilidades que ayuden a los demás o que les llamen la atención. De esta manera, las personas que te rodean sabrán que eres alguien útil y que puedes contribuir de alguna manera con ellos.

Obviamente, para aprender cosas nuevas, es necesario dejar de lado la pereza y buscar formas de adquirir nuevas habilidades que sean útiles y atractivas. Es decir, debes investigar nuevas ideas y convertirse en un aprendiz activo todos los días de tu vida.

Valorar las opiniones de los demás.

Si quieres ser una persona realmente interesante que la gente recuerde y se sienta atraída, debes apreciar las opiniones de los demás, ser curioso, original y nunca dejar de escuchar con atención a quienes te rodean.

Además, muchas encuestas indican que las personas más interesantes no son las que más hablan o acaparan las conversaciones, sino las que saben apreciar y escuchar a los demás.

De esta forma, si quieres aprender a ser una persona interesante para un hombre o una mujer, reconoce ciertas pistas sobre lo que les gusta para que puedas intervenir con un tema que les resulte agradable.

Interésate por los demás y muestra empatía.

¿Cómo ser una persona interesante con quien hablar? Una estrategia muy asertiva es mostrar empatía, respeto y atención las personas. De hecho, el 80% del camino se gana cuando te identificas con los intereses y necesidades de las personas con las que estás.

buscar hacer preguntas sobre lo que le gusta a la gente, sobre sus planes y proyectos. Eso sí, nunca empieces a comparar tus planes con los de la otra persona, ya que esto sonará egocéntrico. Lo mejor es practicar la escucha activa e intervenir solo cuando sea necesario.

Cómo ser una persona interesante - Interésate por los demás y muestra empatía

Di sí a todas las invitaciones

¿Quieres ser una persona interesante y que todos quieran estar contigo? Entonces, comienza a decir que sí a cada invitación que hagas.

Sabemos que esto puede sonar agotador, pero comience a amplía tu círculo de amigos y deja de ser introvertido, poco a poco irás llenando tu vida de experiencias que te ayudarán a mejorar tus habilidades sociales.

Desarrolla tu seguridad personal

Mucha gente confunde ser físicamente atractivo con ser interesante. La verdad es que son dos cosas muy diferentes. Quiere aprender cómo ser más interesante y atractivo? el primer paso es creo en ti y trabaja en tu autoestima.

Una vez que tengas confianza en tus habilidades, te convertirás en una persona radiante que deja buenas energías donde quiera que vayas.

Enriquece tu cultura en general

Es cierto que las personas cuyas conversaciones son monótonas son aburridas, por lo que para ser interesante debes aumentar tu nivel de conocimientos generales. Es decir, debes aprender cosas nuevastemas importantes, leer mucho y estar al tanto de lo que está pasando hoy.

De esta forma, siempre tendrás un abanico de alternativas para que tus conversaciones sean atractivas y no monótonas.

Cómo ser una persona interesante - Enriquece tu cultura en general

Contar historias que “mantengan”

Saber ser una persona interesante es también ser capaz de compartir historias y experiencias convincentes con otros. Para ser interesante, también debes mantener tu curiosidad al máximo, aprender nuevas habilidades, probar nuevas actividades y hacer muchas preguntas.

Si bien no es fácil aprender a contar historias que mantengan a todos alerta y curiosos, es algo que se aprende con la practica. Además, esta estrategia hace sinergia con la anterior, ya que cuando aumentemos el nivel de cultura general, tendremos muchas buenas historias que contar.

Aprende a hacer las preguntas correctas

¿Cómo saber si eres una persona interesante? La clave es ver si el oyente participa en tu conversación. En este sentido, haga preguntas correctas que incluyan los intereses de las personas.

Recuerda que no solo debes enfocarte en temas relacionados contigo, sino que debes abarcar las cosas que a las personas de tu alrededor les gusta hacer. mostrar empatía.

Es bueno hacer preguntas reflexivas (no invasivas) como: ¿Qué piensas? ¿Esta de acuerdo? ¿Qué habrías hecho? Entre otras. Además, escuchar activamente las respuestas que recibe, pero sin cuestionar el punto de vista de los demás.

Tener buen sentido del humor

Este es un punto clave a desarrollar si quieres ser una persona interesante, ya que un buen sentido del humor es señal de que eres alguien con quien puedes establecer una buena relación a largo plazo.

además, el gente feliz y divertida siempre estarán en el centro de atención porque pueden controlar sus emociones y no se irritan con los puntos de vista de los demás.

Cómo ser una persona interesante - Tener buen sentido del humor

Seguir ejemplos de personas interesantes

Nada mejor que el ejemplo de que ya son personas interesantes para observar sus estrategias. Así que si quieres saber cómo ser una persona interesante, pasar tiempo con alguien a quien admiras para que poco a poco vayas adquiriendo algunos de tus estandartes.

Sin embargo, nunca pierdas tu originalidad porque pasarías de ser alguien interesante a ser una copia de alguien más, y eso no es lo que buscas.

practicar la espontaneidad

Una de las cosas más importantes para ser una persona interesante es ser espontáneo. Es posible que sienta miedo al principio, principalmente por temor a lo que dirán los demás. Sin embargo, cuando ganes confianza, aprenderás a interactuar naturalmentey esto es algo que llama mucho la atención.

Por ultimo, ser lo que quieres diseñar. Es decir, no pretendas una personalidad o un carácter que no tienes, ya que esto a la larga puede ser muy improductivo, ya que dejarás de ser original.

Si sigue este sencillo consejo, descubrirá que los demás lo considerarán una de las personas más interesantes que hayan conocido.

Este artículo es meramente informativo, en Psicologia-Online no tenemos la capacidad de realizar un diagnóstico o indicar un tratamiento. Te recomendamos que consultes a un psicólogo para que te pueda asesorar en tu caso particular.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ser una persona interesantete recomendamos que entres en nuestra categoría de Personalidad.

Bibliografía

  • David Fisherman. (2000). El espejo de un líder. Disponible en: Consultado: 21 de marzo de 2022.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.