La mentalización de la afectividad y sus perturbaciones – II

Este post ha sido temporariamente removido. Su contenido, articulado con el del post anterior sobre este tema, pasó a integrar un trabajo (con igual título) que será publicado en la revista virtual Temas de Psicoanálisis (de acceso libre en internet), en un Dossier dedicado a la obra de Peter Fonagy, en enero de 2013.

 

 

 

This entry was posted in Mentalización. Bookmark the permalink.

2 Respuestas a La mentalización de la afectividad y sus perturbaciones – II

  1. sonja stein says:

    Hola Gustavo!
    Felicitaciones de nuevo por estas importantes novedades,te cuento que sigo leyendo los art. de mentalización y empezando con un libro de Fonagy en inglés-la guía para TBP-, tratando de incluír el tema de la escritura.Hace poco un paciente con estas características se sorprendió del alivio que le significó poner por escrito “porqué se había puesto tan loco”;lamentablemente no suele prender tan fácil esta opción-debe tener que ver que al intentar no ser tan directiva se los dejo como una sugerencia ,no como parte del encuadre;convendrá establecerlo así desde el inicio de la terapia?
    Te dejo un gran saludo,y gracias como siempre!!-qué pasó con los post con tus viñetas clínicas ejemplificando la TBM?Estaban imperdibles,qué bueno sería poder leerlos nuevamente,quizás los vayas a incluír en la revista?
    Cariños,Sonia

    • Administrador says:

      Hola, Sonia. Recién hoy entro a este correo, después de un tiempo de no hacerlo. Por eso no te he respondido antes.
      Para cualquier otra cosa, es mejor que me escribas a mi correo de gmail.
      Me alegra que sigas con el tema mentalización y que estés leyendo ese libro en particular, que es tan interesante y tan práctico!!
      La articulación entre mentalización y escritura puede ser de mucha utilidad, según mi propia experiencia.
      Respecto al planteo del asunto, creo que conviene plantearlo de entrada, digamos en el momento de delimitación de objetivos y forma de trabajo (lo que antes se llamaba el momento del “contrato”)
      Las viñetas clínicas creo que las dejé, aunque sí retiré varios posts sobre técnica, que contenían también viñetas. Ocurre que las utilizaré en el seminario del que te hablé y no veía sentido en “hacerme competencia a mí mismo” dejándolas en la página.
      No te animás a hacer el seminario? Creo que va a ser muy completo. Si te fijás en el programa vas a ver todos los temas que abarca.

      Te mando un cariño y seguimos en contacto,
      Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>