➤ 5 trucos psicológicos para rockear la entrevista

Cómo comportarse en una entrevista de trabajo

No es solo el currículum lo que importa cuando se trata de conseguir el puesto que desea, el entrevista de trabajo Es una prueba importante para cualquier candidato. Más que la experiencia en búsqueda activa de empleo que tiene cada profesional, una entrevista de trabajo siempre significa salir de tu zona de confort. Por lo tanto, es perfectamente normal sentir cierto nerviosismo durante los minutos previos a la entrevista.

La actitud que demuestre el candidato es fundamental. El pensamiento positivo se traduce en sensaciones placenteras que, a su vez, inspiran una actitud segura y confiada. En este artículo de Psychology-Online, explicamos como comportarse en una entrevista de trabajo para conseguir el trabajo que quieres.

No tienes nada que perder

¡Ningún candidato tiene garantías seguras de ser elegido en el proceso de selección! Sin embargo, lo cierto es que no tienes nada que perder en una entrevista de trabajo si consideras que empiezas de 0. Existe la posibilidad del sí y del no. Disfrutar de la experiencia que puede ofrecer el aprendizaje puede ser una de las claves para mantener una actitud positiva en la entrevista de trabajo.

Sé consciente de tus puntos fuertes

Es muy importante que te aferres a tus fortalezas y, así, proyectes tu propia superación en lugar de compararte con el talento de otros candidatos.

Haz el ejercicio de escribir lo que tu habilidades teóricas y prácticas que te ofrecen seguridad en una lista. También puede registrar sus debilidades para obtener una imagen más amplia de lo que ofrece como candidato y resaltar las fortalezas potenciales que no recordó a primera vista. Consulta esta lista con algunos ejemplos de defectos que se pueden decir en una entrevista.

Sé auténtico y carismático.

La clave del carisma está en ser uno mismo sin querer parecerse a otra persona. Aprovecha tu momento en la entrevista de trabajo para dar tu punto de vista sobre las preguntas del entrevistador. Todo profesional evoluciona con el tiempo, por lo que esta evolución también se refleja de forma natural en las entrevistas de trabajo.

ser educado y formal

Para saber comportarse asertivamente en una entrevista de trabajo, se debe llevar un actitud profesional, formal y educada desde el primer momento. Esto implica saludar a las personas con cortesía, evitando comentarios desagradables y bromas y bromas inapropiadas.

Trate de ser amigable pero no demasiado amigable, su entrevistador está interesado en trabajar con usted, no necesariamente en ser su amigo. La clave es causar una buena impresión sin parecer demasiado informal y demostrar que puedes encajar en la cultura de la empresa, por lo que te recomendamos que intentes informarte lo máximo posible sobre la forma de trabajar de los empleados de antemano.

Elige un atuendo empoderador

Los reclutadores valoran la forma de vestir de los candidatos, al fin y al cabo es la primera vez que te ven y la ropa provoca un juicio de valor, aunque sea inconsciente.

Tenga en cuenta que este primer juicio no es solo de parte del entrevistador, sino también de usted. Si eliges un atuendo que te haga sentir segura y con poder para enfrentar cualquier cosa, eso influye mucho en tu actitud y cómo te comportarás en la entrevista de trabajo.

Eso sí, evita las prendas demasiado escotadas o informales y busca algo formal y sobrio pero que, al mismo tiempo, te haga sentir bien contigo mismo.

controlar la ansiedad

Un candidato que muestra nerviosismo tiene menos probabilidades de ser contratado, independientemente de sus calificaciones. Entonces, otro consejo para saber comportarse en una entrevista de trabajo es controlar la ansiedad antes con algunos trucos:

  • Planifique su ruta al lugar de la entrevista.
  • Duerme bien la noche anterior.
  • Trate de comer ligero y saludable.
  • Elige la ropa que te pondrás el día anterior.
  • Buscar sobre la empresa.
  • Llega temprano.
  • Usa tácticas de relajación como la meditación.
  • Escuche atentamente lo que dice el entrevistador antes de responder, usando su nombre.
  • Sea consciente de su lenguaje corporal.

Este artículo es meramente informativo, en Psicologia-Online no tenemos capacidad para realizar un diagnóstico o indicar un tratamiento. Te recomendamos que consultes a un psicólogo para que te pueda asesorar en tu caso particular.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo comportarse en una entrevista de trabajote recomendamos que ingreses a nuestra categoría de Coaching.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.